martes, 29 de octubre de 2013

BALANCE TEMPORADA 2013 by Helena Herrero

Hola a todos!!
Quiero despedir la temporada contando un poco mi visión de ella.
Lo que parecía una temporada muy clara y estructurada se convirtió en una temporada llena de cambios, en los que tuvimos qué irnos adaptando según las circunstancias. Esto lejos de ser negativo ha sido lo mejor que ha podido pasarme; me he dado cuenta de muchas cosas, la primera de todas, la de valorar cada cosas en su justa medida ya que los deportistas tendemos a aislarnos a veces del mundo y no ver mas allá de carreras y entrenamientos para a veces darnos de bruces con la realidad de la vida.
La temporada comienza mal, con una lesión en el pie que no acabábamos de identificar claramente. Empezamos a entrenar con el interrogante de operación o tratamiento conservador. Tras el tratamiento conservador y la concentración navideña en Sierra Nevada al seguir las molestias decidimos operar renunciando a la temporada de duatlon y comenzando un entrenamiento mas dirigido a la larga distancia, para terminar con el cto. de España de larga de Calella.


Empiezan las carreras de preparación y no puede ir mejor, unas sensaciones buenísimas en general y especialmente corriendo. A nivel mental, tranquilidad y paciencia eran mis objetivos. Mís carreras iban planteadas en función a mis objetivos y de esta manera los resultados fueron mejor de lo esperado.
Pruebas de media distancia como Ecotrimad, Ican Valladolid me ayudaron a prepararme y reforzarme. Alguna victoria como el triatlon sprint de Valladolid con un gran nivel me hacían ver que volvía a estar entre las mejores.
En principio tenia pensado ir al Cto de Europa de Triatlón Cros pero en vista del momento federativo por el que estamos pasando, y el no poder optar a recursos económicos  tuvimos q abandonar la idea, planteando el nuevo objetivo de correr 4 ctos de España de triatlón en mes y medio; idea motivante y algo arriesgada!
Y así fue, conseguí dos segundos puestos en Media y Larga, detrás de una gran Guruzte Frades especialista en la estancia, un papel digno en el TRIATLON Olímpico con un gran parcial a pie, y mala suerte en el triatlon Cros con una caída y avería en bici que me dejó en 6 posición y dando gracias.
Lo mejor, lo mas esperado, lo mas intenso y por lo que me siento mas feliz hoy es por mi debut en distancia Ironman en Calella. Una carrera especial con unas sensaciones increíbles a pesar de cometer algunos errores, que se pusiera a llover,  etc etc.
Esta experiencia me anima a seguir un año más, a continuar disfrutando la vida y el triatlón a plantear nuevos retos, a hacerme fuerte y superar dificultades..... A vivir!!! 
De momento ahora en el descanso final de temporada, con mi consulta de podologia repleta de plantillas por hacer, cursando el acceso a las especialidades de enfermería, buscando cursos aquí y allí  patinando, bailando, disfrutando de los amigos.....
No quiero terminar este post sin antes recordar a aquellas personas que me han ayudado y gracias a esto me han hecho ser mejor: mis padres y Juan ( ha sido impresionante vuestro apoyo, os quiero) Nacho ( un año mas querido compañero, año durisimo para ti y aun me enseñas qué siempre hay una sonrisa para mi) Pablo del Río ( cada vez mas sabio y mas amigo), Sandra Sardina (nueva incorporación, que realmente ha funcionado!), Carmen León (siempre ayudando desinteresadamente y haciendo favores), David López Capapé (por la buena mano con mi pie y además por tu ayuda para hacerme mejor podologa), Otto (siempre masajes a deshoras), también Dani fisio por los favores; a Felipe Gutiérrez por su amistad (manager? jeje) patrocinadores NB ( Manuel, Santi, grandes!!) Spiuk (Clavero, gracias) Cristina HOKO, IMD Segovia, apoyos como Keepgoing, Medilast..
Gracias también a todos mis amigos de siempre, mis compañeros de entrenamientos, que bien lo pasamos; al club Cicloturista La Biela por la gran acogida y las salidas de los domingos y en general a toda la gente que me sigue, me felicita y admira lo que hago GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

" La nobleza no es de nacimiento, sino que se define por nuestros actos"

Hasta pronto amigos!!
Helena Herrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario