martes, 20 de mayo de 2014

70.3 IRONMAN BARCELONA "reflexiones"

Llego a Barcelona con bastante miedo e incertidumbre por la lesión de rodilla. Entrenando no conseguía correr más de 1 hora sin molestias, no sabía en qué estado podría terminar los 21 km... Aunque cuando vi el circuito de bici me di cuenta que lo realmente duro sería este sector. Mis sensaciones de fatiga en bici de las ultimas semanas me hacían dudar aún más. Al final planteamos una competición sólo pensando en mis pulsos y que saliera lo que fuera. Al día siguiente me di cuenta que el pulso no subía bien y por tanto no podría rendir bien. Al margen de todo esto acabo la carrera, contenta por terminar, por poder correr prácticamente si problemas y por compartir carrera con gente de primerísimo nivel. Pero no  he encontrado mi mejor versión y por tanto analizo y pienso que puede estar fallando, no encuentro explicación. He descansado, comido y cuidado bien. Pienso que la preparación ha sido perfecta; ¿perfecta? Cuidado Helena, la perfección no existe (me lo recuerda siempre mi amigo Pablo).


Quizá ahí esté el problema, y he aquí el kit de esta reflexión, algo que nos ocurre a todos. A veces el ansia, el interés, las ganas y la lucha por hacerlo todo tan bien se vuelve en nuestra contra y no nos deja descansar mentalmente ni estar relajados y felices.


Todos somos tremendamente vulnerables, nuestras emociones suben y bajan sin poder a veces controlarlas, nos obsesionamos con volúmenes, tiempos, resultados olvidando lo más importante....
Esa sonrisa al cruzar la meta, esa persona que nos espera y que nos dice lo bien que lo hemos hecho, los amigos de entrenamientos, nuestros rivales cada uno con una historia por contar, con sus miedos e inquietudes como los nuestros...



Quizá haya que pararse y respirar de vez en cuando, y pensar que somos un complejo equilibrio de body-mind-spirit y que cuando este complejo está en las proporciones adecuadas la máquina es indestructible.
Por lo tanto y cambiando mis primeras líneas de esta entrada estoy muy contenta con mi primer triatlon del año, una prueba magnífica.




Gracias a los que siempre me apoyan, no me cansaré de daros las gracias por lo maravillosos que sois como personas. Enhorabuena a todos los triatletas que terminasteis con mas o menos esfuerzo; en especial a Sandra Sardina por tu ilusión y ganas (me ha encantado compartir carrera contigo).
POR ULTIMO RECORDARME A MI MISMA Y A TODOS VOSOTROS QUE:
"La perfección suprema es aquella que tiene como resultado la paz"
RAMANA MAHARSHI
Hasta la próxima!
También en @helentriatlon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario