lunes, 12 de octubre de 2015

NO SIEMPRE LAS MISMAS COSAS CUESTAN LO MISMO

Hola a todos,
Consciente del parón que he tenido tanto en el blog, como en las redes sociales voy hacer un poco de resumen de lo que ha sido mi vida y mis resultados deportivos estos últimos meses; tras mi ultimo post allá por el mes de abril desde que bajara de Sierra Nevada.
Tristemente tengo que decir que esta temporada ha estado marcada por intentar cumplir los entrenamientos e intentar llegar a las competiciones sin lesionarme.
Muy muy complicado.
Mi primer gran objetivo se centraba en el campeonato de Europa de media distancia en Rimini, el lugar donde fui por primera vez internacional con la selección española de duatlon allá en el año 2006. Iba con la ilusión de volver hacer un buen papel en un sitio que tenía mucho cariño; pero nada salió como yo pensaba.
Aparte de un frío y temporal importantes, un circuito ciclista complicado y una gran caída con la bici me dejaron fuera de carrera por problemas mecánicos y con hipotermia.
Fueron unos momentos duros por muchas circunstancias añadidas que además hicieron que mi recuperación se alargase más de la cuenta.

Tras este golpe y con el IM de Frankfurt entre ceja y ceja tuve que renunciar a salir en esta prueba porque mi estado de forma y mi estado psicológico no eran los adecuados; así que decidimos ganar tiempo e intentar el IM de Copenhague.

Mientras tanto intentaba coger más forma, estar un poco más ágil y rápida corriendo alguna carrera a pie por la provincia, carreras cortas, intensas.... Pero puff no puedo decir otra cosa, no llegaban sensaciones ni tiempos ni nada. 
Consigo volver a ser campeona de Castilla y León de Triatlon en el Triatlon sprint de Valladolid, muy lejos de mi mejor versión, aunque contenta y a sabiendas que con muchos problemas y con gente nueva que viene apretando pues vuelvo a ganar, y son ya 10 campeonatos de Castilla León. 
Intentado valorar lo que sale bien y hacer lecturas positivas sigo luchando contra viento y marea para llegar a Copenhague en la mejor forma posible. Siempre he dicho que soy la típica profesional no profesional ya que entreno y me cuido como tal pero a la vez tengo otros frentes abiertos, este año sobre todo tres; mis suplencias como enfermera, mi trabajo de podóloga y mi labor como presidenta-profesora-chicaparatodo en el Club Patinaje de Segovia ( una iniciativa de gran éxito en Segovia de la que me siento súper orgullosa). Os dejo enlace de interés: http://clubpatinajesegovia@blogspot.com 
Bueno pues con todo esto me planto en Copenhague de la mejor forma posible.
IM Copenague; lo recordaré siempre con cariño pero probablemente uno de los días más duros de mi vida.
Tras una natación buena salgo en bici y mi sorpresa es que debido a una molestia física soy incapaz de poder pedalear acoplada, no lo entiendo, no me lo explico, no me había pasado antes.... Pero el caso es que no puedo. Intentó reforzarme positivamente, animarme, pensar en otra cosa pero tengo mucho dolor y estoy perdiendo muchas posiciones. Me pasan chicas de grupos de edad que van como aviones y yo no consigo meterme ni el watios ni en pulso... Me sigue pasando gente y yo cada vez más hundida y medio llorando de rabia y de impotencia.
En el avituallamiento especial están mis padres y está Juan, me bajó de la bici y me retiro resignada a volverme a España con otra retirada y otro fracaso. 
Pasan minutos y al final me convencen para volver a subirme a la bici. Bueno cojo algo de ritmo aunque ya es demasiado el tiempo perdido y consigo llegar a la T2.Ya hago una transición sin prisas y me pongo a correr. No pletórica pero tampoco voy mal. Solo quiero que vayan pasando los km, llegar y poder dedicar esa meta a esos tres familiares que he perdido en los últimos seis meses (abuela, tío y primo). Fue tremendamente duro llegar hasta allí. Un séptimo puesto con una mala marca, pero contenta solo por la capacidad de luchar ante la adversidad.

Y bueno sorprendentemente me recupero rápido a nivel físico excepto por lesiones puntuales me encuentro bien y me apetece muchísimo el reto de km0; creo que salir en esa prueba es una de las mejores decisiones que he tomado este año; no sólo porque estoy contenta con la carrera que hice ( aunque pudo ser mejor si no es por esa subluxación de rótula en el km18 del maratón) sino por el trato recibido por parte del público y de la organización. Sinceramente la ilusión que había en Madrid ese día hicieron que me sintiera genial. 

Quien haya querido desacreditar la carrera con ciertos comentarios por mi parte está muy equivocado.
Para mí una carrera que jamás olvidaré. Emocionante, diferente, bonita, dura .....
No me cansare de dar las gracias nunca por haber podido formar parte de esto en su primera edición. Gracias Felipe Gutierrez por anímarme a elegir km0.

Y bueno pues con todo lo que es la vida a día de hoy sigo luchando para el próximo reto que es Campeonato de España de Larga Distancia y......................
Ya veremos !!
Vivo el día a día porque es lo que tengo, he sido tan frágil estos meses, tantos dolores y lesiones y anemias y tantos problemas que solo puedo levantarme y trabajar lo mejor que puedo y se; pero consciente de todo lo que me rodea. Mis sueños siguen intactos.
No quiero terminar esta publicación sin acordarme de mis amigos de Sierra Nevada, mi segunda casa, que cada vez son más y me animan y cuidan cuando voy y cuando no lo hacen desde la distancia.Esa gente del esquí que admira y respeta el deporte y ese grupo humano tan especial que hay en CAR Sierra Nevada. Gracias a todos por vuestra fuerza.
Como no a mis padres que han sufrido conmigo y a ti, entrenador ( y todo lo demás) por tu paciencia, inspiración y cambios constantes en la planificación para que logre mis sueños que son también los tuyos.
Espero volver pronto con nuevas noticias. 
Gracias lectores, salud y amor!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario