jueves, 17 de marzo de 2016

RECUPERANDO EL EQUILIBRIO; SENSACIONES & EMOCIONES

Hola a tod@s!!
A veces mientras entrenas o haces tu rutina diaria piensas en un montón de cosas, cosas buenas, cosas tontas, cosas malas o cosas que por un motivo u otro te gustaría compartir con la gente; y te dices a ti mismo que al llegar a casa escribirás algo en tus redes sociales o en tu blog para compartir todos tus pensamientos y sensaciones.
En mi caso, exprimo cada día hasta tal punto que normalmente estoy agotada y esos pensamientos y frases que quedarían genial en un post ya no brotan de mi cabeza y siempre lo "aparco" para otro día.



Como resumen de lo que va de temporada y de mis idas y venidas podría decir que me siento en una curva ascendente, que según con quien me compare puede ser lenta o rápida; pero desde hace algunos meses (muchos más de los que me gustaría) las lesiones no me han dejado trabajar al ritmo que me gustaría y he tenido que sencillamente ADAPTARME a lo que en ese momento le he podido exigir a mi cuerpo.
Son un montón de años los que llevo ya dedicada al triatlon a alto nivel y aunque siempre me he esforzado y cuidado al máximo como todos sabemos ese trabajo no siempre es bien recompensado y esos desequilibrios estructurales, físicos, de rendimiento etc terminan por producir también tu desequilibrio emocional y psicologico. O bien primero el desequilibrio emocional y despues el estrés físico. ¿qué fue antes el huevo o la gallina? No lo se, la verdad, simplemente ocurre.



En mi caso, tras meses de encadenar lesiones y buscar opciones de recuperación finalmente y gracias a la accesibilidad del DR Capapé decidimos operar el otro tobillo para comenzar una temporada al menos controlando las lesiones que arrastraba. Para esta cirugía en concreto dedicaré en algún momento una entrada exclusiva ya que el trabajo de recuperación y entrenamiento ha sido tan bueno y eficaz que me gustaría compartir con todos.
En tres semanas el tobillo estaba listo para empezar a correr; así sin más. Para mi el secreto reside en seguir adelante con el plan de entrenamiento correspondiente adaptando las sesiones de carrera a carrera en piscina (misma sesión que tocaría pero en el agua) y a elíptica cuando se permite apoyar.
 Y por supuesto una lista de tareas diaria:
- ejercicios específicos de rehabilitación;
 - hielo;
- automasaje;
- medias de compresión; etc

Todo ello en un ambiente apropiado como es el CAR de Sierra Nevada, donde soy muy cuidada (gracias Antonio y Carmen) y además dejo aparcada mi vida para dedicarme exclusivamente al entrenamiento y recuperación.

Y así sin más y muy muy despacio empiezas a ver esa curva ascendente donde a veces te sientes firme y estable y otras vuelves a tropezar y a perder ese equilibrio; aunque a pesar de todo sientes que ya has conectado, que esa energía perdida está volviendo a ti y simplemente cada día sonríes, te levantas y cansada o no haces tu trabajo.

El mes pasado estuve gracias a la FETRI en Mar de Pulpí haciendo dos semanas increíbles de entrenamientos a temperaturas templadas. Esto ha sido vital también y muy importante en mi recuperación ya que a pesar de que  Segovia es un lugar estupendo para entrenar, el frío es intenso y es duro salir de casa. En este punto tengo que agradecer de una manera especial a IMD Segovia y las instalaciones de FORUS que me lo hacen más fácil; así como a HOKO y su increíble linea de ropa siempre preocupados por mejorar sus prendas cada vez de más calidad, ligeras, y que se adaptan a cualquier situación climatológica). Gracias.
 Así que puedo decir que a pesar del frio segoviano, soy afortunada por todo lo que me rodea en mi dia a dia; además y otra novedad añadida a mi entrenamiento es que he empezado a trabajar todos mis desequilibrios posturales y musculares gracias a la ayuda del centro CENyS y de Pablo Sanz @entrenaconPablo (que grandes profesionales tiene Segovia y que poca importancia los damos); y de momento cada vez mejores sensaciones y más equilibrio en mi dia a día.



Sólo deseo que esta curva siga ascendiendo y poder agradecer estas ayudas tan importantes de la mejor manera que se; haciendo buenas competiciones de TRIATLON.

El fin de semana viajo a otro de mis lugares preferidos de entrenamiento, Orihuela Costa donde desde hace varios años me he creado un cuartel general a mi medida donde prepararemos el mesociclo específico de competición.

Más adelante fotos y nuevos comentarios!! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario