lunes, 6 de junio de 2016

EL ANTES Y EL DESPUES DEL IM FLORIANAPOLIS

En mi cuaderno de notas personales antes del ironman:

Tengo muchísimo respeto por la distancia 3800/180/42; por muchos que corra y termine y por mucha horas que se dediquen al entrenamiento la verdad es que para mi (y creo que para tosd@s) al IM le sobran kilómetros. El que diga lo contrario miente; te puede gustar mas o menos, se te puede dar mejor o peor... pero son demasiados kilómetros.
Es un enorme impacto para el organismo y nada sano, y así lo afirmo y estoy convencida de ello. Por ello el reto que supone para todos, profesionales y aficionados.


En mi caso como en el de cualquier profesional o no, yo entreno para hacerlo bien, muy bien, para superarme, para mejorar la marca, para sumar puntos....
Pero como profesional y al margen de todo esto para mi en un IM la retirada no es una opción a no ser que haya un riego para la salud o la posibilidad de no gastar un cartucho para futuro evento.
Para mi, siempre que salgo en un IM intento terminar pase lo que pase. Y eso es lo que voy hacer, llueva truene o salga el sol.

En mi cuaderno de notas después de la FORZOSA RETIRADA:

Creo que todo mi calvario comenzó en el 70.3 Mallorca. Queríamos usar esta prueba de test para ver mi rendimiento, encender un poco la chispa de la competición y valorar mi forma con respecto a un nivel altísimo de profesionales femeninas, empezando por las propias compatriotas.
Pero desgraciadamente llueve muy fuerte durante toda la noche y la mañana y hace frío, pierdo mucha temperatura (32ºC) y tengo que abandonar en el 80 de bici por incapacidad total para llegar a zona de transición.

Además me machacan los pies las medusas, tengo problemas con las ruedas etc etc.
Dos semanas para corregir hasta Florianapolis.
Durante esas dos semanas tengo problemas serios con el entrenamiento con potenciómetro ya que mis pedales P1 no funcionan correctamente y no tengo tiempo material para mandarlos a la casa y que me los revisen y tampoco me dan ninguna solución ni me prestan material o una rueda etc. Muy descontenta en este sentido con el trato post venta que me han dado.
Bueno pues a una semana del viaje tenemos que pasar al plan B que es competir con pulso también el tramo ciclista aunque esto me genera algo de inseguridad ya que hace tiempo que no trabajo la bici por pulso y lo veo menos claro. Pero no tengo otra opción y me digo que he estado un montón de años compitiendo sin potenciómetro y que no pasa nada. A por ello!
Pues para rematar, diluvia en Florianápolis como si no hubiese llovido nunca.
Me olvido y tras una natación tranquila y con el grupo cojo la bici y voy intentando controlar el pulso e ir progresando poco a poco.... hasta que en el km 40 LA CAÍDA MAS TONTA DE LA HISTORIA, me resbalo del manillar en el avituallamiento y me veo en el suelo.


No pasa nada, estas cosas ocurren no? Me levanto, compruebo la bici y me subo de nuevo, algo no va... y ya lo veo. Cambio colgando y cuadro doblado. Genial! 8000 km y no puedo ni terminar la prueba. Mi desilusión e impotencia es máxima. Como diría un buen amigo mio esta es la grandeza del deporte tanto para lo bueno como para lo malo. He tenido la peor suerte posible, mi trabajo, mi ilusión y mis planes al traste.
Solo me queda empezar de nuevo, valorar los daños e intentar repararlos.
De momento estoy sin bici por lo tanto me veo obligada a cancelar Zarautz y Frankfurt y......
no se cuando ni como volveré a la competición.
No puedo sino ACOGER LO QUE VIENE a pesar de ser duro, largo y difícil,
Gracias a todos aquellos que me apoyáis de forma incondicional PASE LO QUE PASE.
NOS VEMOS PRONTO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario