miércoles, 12 de mayo de 2021

DE VUELTA A LA COMPETICION. HALF Aranjuez 09-05-2021

 Hola a todxs! 

Hace mucho, mucho que no publico nada y es que necesitaba volver a sentirme parte de la fiesta del triatlon. Esto se hizo posible el domingo pasado, 9 de mayo en el triatlon MD de Aranjuez.

No hay demasiado balance que hacer salvo que después de dos años soy una afortunada de poder volver  a competir y sentirme competitiva, al menos buena parte de la carrera y  tras dos años, casi tres de luchar por volver a correr. un camino muy duro, de mucha incertidumbre, de dar pasos adelante y atrás y con una pandemia por medio que ha mermado gran parte de mi energía vital.

Antes de nada, mi agradecimiento a todas las personas que me han acompañado en este tramo de mi vida,  este que ha sido duro (y no diré malo sino duro pues ofendería a todos los que sufrieron y sufren el arrase de la Covid19), agradecer al equipo de médicos, fisios, nutricionistas, entrenadores y amigos que han estado ahí y me han ayudado  y apoyado para que el domingo pudiera estar en linea de salida.

Por supuesto a la organización del Korona Madrid que sacó la prueba adelante y a todos los participantes y espectadores por el buen ambiente que allí se creó.

En cuanto a mis sensaciones sabía que no serían las mejores pero el objetivo era sencillo; salir , intentar hacer los trabajos propuestos y llegar. 

Una natación bastante limpia a pesar de toda la gente que coincidimos en el circuito, me dormí un poco en la parte final; no sé si enredada con las algas o con que,  pero en definitiva, natación discreta. La bici con buenas sensaciones al principio, haciendo muy bien los watios propuestos en cada tramo, pero se me hizo larga la parte final, errores en la nutrición e hidratación (unos geles que cayeron, un puesto de agua que no quise coger ....) que probablemente con más horas sobre la bici pues no hubieran supuesto tanto problema pero calculando que iba al 60% pues esto hizo que llegara más justa de la cuenta a T2.



Llego en tercer lugar a correr y las primeras zancadas no son malas, es más me siento bien; pero antes del primer km unos fuertes calambres en lo gemelos y abdomen me ponen a caminar. ando un poquito bebo agua, gel, sales y vuelvo a intentar, pero me duele mucho. Entonces sucede. Vuelvo a sentir el miedo de la lesión, me duele al apoyar uno más que otro, empiezo a pensar que me voy a lesionar, si merece la pena seguir, si luego tendré que volver a parar. Me hundo yo sola. Dejo de competir, dejo de disfrutar y solo pienso en la lesión. Paro a caminar, vuelvo a correr una y otra vez, el dolor no se va. Juan me dice que esta carrera la tengo que terminar, aunque sea andando. Le veo que se aleja de mi cuando voy a pasar para que no me pare con él, se hace el loco y se limita a animarme; pero no me dice lo que quiero oir que es que abandone.


Ya he perdido la cuenta de las chicas que me han adelantado, pero han sido muchas; solo pienso en cuánto tiempo me llevará hacer todo eso andando. Poco a poco asumo que voy a terminar, es más que quiero terminar, aunque sea andando y creo que me relajo un poco. He bebido bastante y me he repuesto, he estirado, y me he echado agua fría. Me anima la gente, escucho a Cesar Pereira en un punto del circuito, también a Felipe Gutierrez animando en otro, los propios corredores.... decido correr 4' y andar 1'. Así hasta el 11, después decido no volver a parar hasta meta y ya cojo un ritmo sobre 4'25 que veo que puedo mantener hasta el final, el pie me duele pero lo soporto, se que tengo que aguantar.

Y por fin cruzo la meta. Sexta posición al final y para que mentir; decepcionada con el resultado pero orgullosa de lograr ganar esa batalla mental.


Desde hacía más de 2 años no había conseguido terminar una carrera. Las últimas lesiones me hicieron perder la confianza, pensé que volvería a recaer, pensé como sanitaria que estaba perjudicando mi cuerpo si le obligaba a eso... yo soy promotora de la salud ...

Desde niña he soportado dolores al hacer deporte, te acostumbras tanto, que no sabes distinguir cuando ese dolor te va a dejar lesionada o cuando es un dolor más de un día más. Cuando el dolor ya ni responde al tratamiento durante meses y meses te aburres de él, te cansas y no ves la luz. Lo temes. Dejas de hacer para no empeorarlo.

Esos fueron mis fantasmas el otro día en la parte final de la carrera.

 Lo de menos es que llevara más o menos entrenamientos, total, estoy empezando de nuevo y aún no hay prisas.... Me quedo con que fui capaz de alejarlos y terminar por fin un triatlon tras un largo periodo de sequía.

De nuevo gracias, a todxs los que lo hicieron posible. 

Nos vemos pronto!

HH



No hay comentarios:

Publicar un comentario