lunes, 4 de octubre de 2021

POST IRONMAN DE AUSTRIA

 Las lesiones. Las retiradas. Los éxitos. Los objetivos. Los sacrificios. La diversión.  Las risas. Los amigos. L@s rivales.  

Todo y más, forma parte de la burbuja del deporte de competición. Cada cual se pone a prueba, se mide, se presiona o se deja ir según su momento o etapa vital. 

Llega un punto en que simplemente eres deportista, lo haces porque lo amas, lo sufres y lo disfrutas a partes iguales. El resultado es sólo una consecuencia que a veces importa y otras no. En 22 temporadas como triatleta he pasado por todas las modalidades y distancias y he sido competitiva en todas ( o al menos eso creo). En 2018 gane mi último campeonato de España elite y después me lesioné. Encadene lesiones y también cansada mentalmente de soportar tantos dolores y tanta presión. Estudios, trabajo, deporte y querer brillar en todo.Tenía claros los objetivos pero ni mi cuerpo ni mi mente me respondían. Estaba cansada y pensé que la edad no me iba a permitir rendir.



 Después vino el Covid y como enfermera la prioridad  fue trabajar. Que vivan los sanitarios ! Todos, sin excepción. No saben qué es un ironman pero comprenden perfectamente esta palabra SACRIFICIO. Por favor, que seamos valorados, que no seamos olvidados. RESPETO a los que cuidan a los demás exponiendo su vida, su tiempo y unas condiciones de trabajo a veces  precarias. 

Tras todo esto, consigo volver a entrenar bien, sentirme feliz, controlar las molestias y compaginar trabajo-entrenamiento. Volvemos  a marcar fechas en el calendario.  Las hemos movido unas cuantas veces por no poder sacar suficientes horas de entrenamiento pero ahora estoy aquí, en Austria 🇦🇹 habiendo sido Finisher una vez más. No tuve mi mejor día, ni esperaba este rendimiento,  pero el ironman te pone en tu sitio y especialmente la salida profesional.



 No puedes descuidarte ni tener un bajón o ya estás perdida. Desde 2017 no había sido capaz de terminar ninguno y estoy satisfecha con el 10 pro. Me gusta llegar más segura y con más entrenamiento, al final el equilibrio descanso entrenamiento es la clave y mi vida no siempre me permite cumplirlo. Es una mochila pesada para alguien que no se conforma como yo.



Afortunadamente, conozco a  una persona que literalmente fabrica puzzles. Ese es Juan. Si tienes dos o tres guardias de 17 o 24 horas cada semana eso indica que duermes si te dejan y duermes fuera de casa, el saliente de guardia hay que ajustar la carga porque si no semana tras semana vas petando, no puedes meter calidad al entrenamiento si no duermes y tampoco quiero volver a lesionarme...

 Esto  te deja como mucho 2 o 3 días a la semana para poder entrenar tranquila y bien. Cualquier otro entrenador me diría mira niña déjalo ya has hecho bastante todos estos años. Ya cubrí mis expectativas con el triatlon hace años.

Pero como dije, al final se convierte en un modo de vida. Y por el y por muchas otras personas que me apoyan y respetan lo que hago se cruza esa meta. Cuesta un huevo cruzar la meta del ironman en serio,  y más si nada salió como querías. 

Quizá una de las más sufridas de mi vida así que muchas emociones al cruzar la meta después de 4 años de perseguirla. 



Gracias una vez más a todos por el apoyo, en especial a los 4  que estuvieron allí que me dieron las alas, a todos los Finisher enhorabuena y felicitar a una organización brillante a la que no se le pudo poner ninguna pega.



Para los curiosos, mi vida las ultimas 8 semanas del ironman:

80.000-1800km-385km-8 gim- 8 yoga -8 fisio (y otras terapias en casa); 400 horas de guardia.

Seguimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario